Después de vacaciones: ¿listos para donar?

Uno de nuestros proyectos es CuyDe ALMACENA, almacén de ayudas técnicas para personas mayores con escasos recursos económicos.

Para aumentar la autonomía de las personas mayores dependientes, son indispensables, en ocasiones, algunas ayudas técnicas.

La dependencia impone volver a pensar los actos más elementales y adaptarlos a la pérdida de ciertas capacidades. Además de recurrir a algunos trucos, podemos contar con la ayuda de numerosos objetos destinados a simplificar la vida cotidiana. El recurso a estas ayudas técnicas, como se las denomina, no constituye una regresión, sino al contrario, una forma de vivir mejor. Algunas son ya tradicionales, como la silla de ruedas o el bastón, pero otras, la mayor parte, son novedosas y con frecuencia poco o mal conocidas. En el mercado existen dispositivos para caminar, accesorios para el aseo diario, etc. Pero es verdad que no todas las personas mayores pueden tener acceso a esas ayudas.

Por eso, desde Solidarios CuyDe nuestra oferta es doble:

  • Primero, ofrecemos a empresas o/y particulares la posibilidad de donar a nuestra asociación ayudas técnicas que ya no usan.
  • Segundo, ponemos estas ayudas técnicas a disposición de personas mayores con escasos recursos económicos que las necesitan y que de otro modo no podrían acceder a ellas.

Tanto si quieres donar ayudas técnicas como si quieres ser receptor, te invitamos a contactar con nosotros. Información sobre el proyecto CuyDe ALMACENA la encontrarás en la sección Proyectos de nuestra página web.