Homeshare – “Matamos dos pájaros de un tiro”

Lloyds Bank Foundation y Big Lottery Fund, plenamente conscientes de la realidad londinense, han decidido donar parte de su capital para solucionar una problemática doble, que acecha no solo a la sociedad británica sino también al resto de sociedades europeas y por supuesto, a la española.

Por una parte el aumento considerable de Personas Mayores que viven solas en la city y por otra, el gran número de jóvenes que se desplazan a vivir a Londres para cursar estudios pero carecen de medios económicos para alquilar un apartamento, habitación…

Se acabó la soledad y entró la luz en la vivienda del Mayor. El joven ayuda en las tareas domésticas y se compromete a dar diez horas de su tiempo a la Persona Mayor, a cambio de tener una habitación y un techo donde cobijarse.

Esto no es un simple“doy para que tú me dés” aunque pueda parecerlo…Se crean lazos intergeneracionales, se comparten vidas y las experiencias vitales perduran porque existe la capacidad de proyectarlas en el otro.

La mejor experiencia de envejecimiento activo y un pilar de madurez y crecimiento personal en el joven.

El proceso de envejecimiento en todos los países de la UE está acelerado y el alojamiento intergeneracional quizá sea un buen recurso para mejorar la calidad de vida de las Personas Mayores.

No “matamos dos pájaros de un tiro” sino que construimos un nido basado en valores estables y en ricas tradiciones.

Apostamos por el alojamiento intergeneracional Persona Mayor-Joven.