En Solidarios CuyDe todo es Solidaridad Intergeneracional

Desde el principio en Solidarios CuyDe apostamos por la Solidaridad Intergeneracional. ¿Te preguntarás qué es esa palabra que suena tan bien e incluso está de moda en ciertos ambientes?

Todos nuestros proyectos son Solidaridad Intergeneracional y nuestra gente lo vive. Tanto es así que una de nuestras socias fundadoras ordenando material de prensa en su casa encontró este breve reseña titulada: relaciones intergeneracionales. Justo la encontró 24 horas despues de que estudiásemos las necesidades de nuestros beneficiarios y de que marcáramos la estrategia de trabajo de nuestra asociación.

Este término se acuñó en 1993, con ocasión del Año Europeo de las Personas Mayores y de la Solidaridad entre las Generaciones.

Es un principio importante del envejecimiento activo, consistiendo no sólo en apoyar a las personas de edad sino en propiciar las condiciones para que éstas, a su vez, puedan participar y contribuir al desarrollo y bienestar de la sociedad. Porque en nuestra sociedad no existen clases activas y pasivas…existen PERSONAS. Y todas, desde sus circunstancias de vida pueden aportar algo positivo a la sociedad.

Consulta cualquiera de nuestros proyecto, en todos tratamos de ¨vivir¨ relaciones intergeneracionales. Y si quieres saber más o apostar por la Solidaridad Intergeneracional, contacta con nosotros.